viernes, 15 de julio de 2011

mario 3D

o 3dHasta la fecha hemos visto a Mario, el fontanero más famoso del universo, de mil formas diferentes. Primero en 2D, luego en 3D, ha sido médico, deportista y hasta astronauta o actor en una de las peores películas de los 90… Sin embargo,  nunca le hemos visto en 3D reales. Siempre encontraba sus límites dentro de la pantalla. Nunca salía de ella en sus múltiples aventuras.
Hasta ahora, gracias a Nintendo 3DS. El nuevo juego que ha presentado Nintendo en el paso E3 es realmente espectacular. Mezcla conceptos que ya hemos visto antes con una sabiduría espectacular. Realmente, representa la estructura de los juegos clásicos y, por lo que hemos podido ver, hasta los decorados y los disfraces de Super Mario Bros 3. Lo que pasa, es que lo hace a través de un mundo tridimensional. En algunos momentos también veremos homenajes y guiños a otros juegos, como The Legend of Zelda, al que dedican un nivel secreto en perspectiva cenital (después de todo, en A Link to the Past encontrábamos incontables guiños a Super Mario Bros). Y en otros tantos, notaremos que Mario ha seguido evolucionando después de Super Mario 64, con algunos momentos inspirados en otros títulos como Super Mario Galaxy.
El nivel gráfico, como es costumbre, aprovecha perfectamente las posibilidades de la consola. Ofrece una gran calidad y una sensación de calidad implicita en todos los títulos del fontanero.
or otro lado, y siguiendo una promesa que hizo Miyamoto el año pasado, cuando Nintendo 3DS, su objetivo era el de aprovechar las 3D en lo que a jugabilidad se refiere. Muchas veces, al ver las cosas en una pantalla bidimensional, por mucho que el juego se presente en una perspectiva tridimensional, no conocemos la ubicación exacta de las cosas. Claro está, que como el objetivo de los juegos no es, en ningún caso, el de engañarnos, dicha confusión puede pasar desapercibida. En este caso, Super Mario Bros, en muchos momentos, presenta pequeños acertijos visuales. La perspectiva cambia si vemos la misma imagen en 2D o en 3D y, dicho cambio, afectará a nuestra forma de interpretar los puzzles. En este sentido, y tras haber probado uno de estos títulos, encontramos el primer uso jugable de las 3D, siendo el primer juego que nos obligará a alternar entre ambas funciones durante la partida para llegar a ciertas conclusiones. En definitiva, un nuevo Super Mario Bros es siempre motivo de celebración. Y el hecho de que éste, el primero en 3D reales, llegue a nuestras manos, según promesas de Nintendo, este mismo año, es mucho más celebrable. Esperamos con ansias su alumbramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario